Marquesina: ROUND / Easy ENGLISH

* Easy ENGLISH - 50 claves - Gramática *

"Easy ENGLISH - 50 claves - Gramática" - LIBRO 5º

"Easy ENGLISH - 50 CLAVES - Grammar" - (Libro 5º) * ISBN 978-84-9991-696-5 *Depósito Legal SE-701/ 2012

* 50 CLUES - Easy SPANISH * Libro 6º

"Easy SPANISH - 50 clues & 50 steps - GRAMÁTICA" (Libro 6º) * ISBN 978-84-9050-19 * Depósito Legal: AL- 572/2013

Libro 2º) "TÚ mism@ puedes ser tu GUÍA"

"TÚ mism@ puedes ser tu GUÍA" * TERAPIAS Naturales... (Libro 2º) * ISBN 978-84-939373-5-5 * Depósito Legal: VA-789 / 2016

* TAROT Avalon 2000 * LIBRO 1º (Libro + 78 Cartas)

* TAROT Avalon 2000 * - Libro 1º (+78 Cartas) * ISBN 978-84-939373-4-8 * Depósito Legal: VA-787 / 2016

Libro 3º) "IO apostata"

Libro 3º) "IO apostata" (ciencia ficción) ISBN 978-84-939373-6-2 * Depósito Legal: VA-790 / 2016

Libro 4º) RELATOS del Siglo XXI

Libro 4º) "RELATOS dEl Duende TAETON" * ISBN 978-84-939373-7-9 * Depósito Legal: VA-788 / 2016

* A V A L O N *

* A V A L O N *

* QUESTS of AVALON *

* QUESTS of AVALON *

- DERECHOS de AUTOR@ -

NO está permitida la reproducción ni total ni parcial” - ni la transmisión, comercialización o almacenamiento por ninguna forma o medio - de cualquier contenido en los LIBROS expuestos en este BLOG y en mi página WEB - ya sea texto escrito, imágenes, ilustraciones, dibujos, signos, gráficos, mapas, diseños de portadas y diseño gráfico, fotografías, maquetación y/o cuadros sinópticos) ni en las 78 CARTAS de Tarot - ya fuera por tratamiento informático, ya fuese eléctrico, mecánico, manual, químico, óptico, de grabación o fotocopia, por registro o por cualquier otro método, sin el permiso previo y por escrito del titular de la Propiedad Intelectual.

La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la Propiedad Intelectual (artículos 270 y s.s. del Código Penal ).

Depósito Legal: J.e.O. *3954/36340/33043/28194/36442/2061/4005*


- AVALON Draco -

jueves, 7 de noviembre de 2013

* PALLOZAS, candiles, zythos... *


Ya había pasado el mediodía y era hora de comer así que todo el grupo se dirigió jubilosamente hacia la casa mientras EOLO iba presentando a Taeton al nutrido grupo de amigos y vecinos que se habían reunido para festejar la llegada de Taeton a sus lares.

Entraron en el interior de la palloza.

Del techo colgaban ramos secos de camomila, orégano, tomillo y otras hierbas. Ristras de ajos y rojas guindillas pendían entre las maderas de las vigas.  Diversos tipos de calabaza con originales formas y diseños adornaban la estancia. Un viejo candil mostraba su blanca mecha impregnada de aceite.

Todos se sentaron en el banco de madera construido a todo lo largo de la pared circular - el cuál de día hacía las veces de asiento y de noche servía de lecho.

Luego, comenzando por los más ancianos, empezaron a distribuir entre todos los concurrentes pan hecho de harina de bellotas molidas acompañado de tiernos quesos de cabra de diferentes formas y sabores.

Un agradable olor se desprendía de las mazorcas de maíz y de las patatas que se estaban asando sobre las brasas del fuego situado en el centro de la estancia. Para que las brasas no causaran percances éstas habían sido previsoramente rodeadas por piedras formando "un círculo" en el centro de la vivienda.


A Taeton "se le hacia la boca agua" saboreando por adelantado el inmenso placer de volver a comer maíz asado bien untado de rica mantequilla ... ¡Um ..! ¡Le encantaba! ...

Asimismo, de unos a otros, hacían circular en derredor el cuenco de madera lleno de su bebida más tradicional "el zythos" - especie de cerveza obtenida de cebada fermentada.

Por la tarde, después de una corta siesta, Eolo y sus amigos llevaron a Taeton a hacer una excursión por los alrededores con el fin de que fuese acostumbrándose a su nuevo entorno.


Los días pasaron y con ellos las semanas.

Taeton y Eolo pasaban los días disfrutando a tope.

Por supuesto, ya no había como antaño vacas, caballos, patos, pavos, gallinas
ninguna clase de animal domestico  para cuidar y atender.

Tampoco existían ya muchos animales libres en la naturaleza.

Bisontes, elefantes y mamúts habían dejado de vivir allí  desde el Periodo Glaciar.


- "Los primeros" habían sido recluidos en "siniestras granjas",
en donde con 24 horas de luz diarias, les explotaban engordándoles
- hasta límites insospechados -
a base de inyectarlos extrañas hormonas y genes.

Luego " servían de comida "  para los humanos.


- "Los segundos " a no ser que se les pudiese arrancar algún "TROFEO" - como era el caso de los colmillos de elefantes o rinocerontes; la piel de los armiños; los cuernos y la testuz de ciervos, alces, bisontes ... o ¿por qué no? ... ¡la cabeza entera de un león, una pantera o un toro !!! - eran exterminados cruel e indiscriminadamente por los humanos.

En sus largos paseos, Eolo y Taeton, se acercaban hasta el Viejo Molino situado al borde del río que tiempos atrás su rico caudal había servido para moler los cereales que abundantemente crecían en el valle.

Allí también había sido posible pescar cangrejos, truchas y salmones.  Ya no.

Ahora solamente un hilillo de agua verdi-negra corría por el fondo del cauce del  río que antiguamente se había deslizado dicharachero mientras cantaba feliz moliendo - hasta hacer harina - los granos de trigo uno tras otro.

Ahora todo parecía seco, putrefacto y lleno de deshechos y basuras no-degradables.

Remontando el curso del río visitaban  las antiguas "ferrerías".

Allí era donde los maestros herreros habían batido - a golpe de martillo contra yunque - las láminas de ígneo cobre hasta darlas forma de caldero, balde, cazuela, olla ú otro tipo de  utensilio doméstico sin olvidar, claro,  "las piezas de adorno" como así consideraban a collares, broches, fíbulas, ajorcas, pendientes, hebillas y pulseras.

Durante sus largas y entretenidas conversaciones, Eolo hizo aprender de memoria a Taeton varios de los versos que componían las típicas canciones conocidas como "Las Marzas".

Las cantaban los mozos por las calles del pueblo la última noche del mes de febrero para despedir los últimos vientos fríos de "Febrerillo el Loco" y dar la bienvenida al mes de marzo y su anual promesa primaveral.

También componían versos especiales para celebrar las fiestas de la noche del 30 de abril al 1 de mayo. Ese era el momento de cantar las alegres "MAYAS" alrededor del árbol situado en el centro de la plaza del pueblo.


Taeton por su parte les relataba hechos de su vida a orillas del Lago ENOL
asicomo todo lo que había visto y aprendido durante su estancia primaveral en Peña LARA
y durante la estival en Monte ANBOTO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario