Marquesina: ROUND / Easy ENGLISH

* Easy ENGLISH - 50 claves - Gramática *

"Easy ENGLISH - 50 claves - Gramática" - LIBRO 5º

"Easy ENGLISH - 50 CLAVES - Grammar" - (Libro 5º) * ISBN 978-84-9991-696-5 *Depósito Legal SE-701/ 2012

* 50 CLUES - Easy SPANISH * Libro 6º

"Easy SPANISH - 50 clues & 50 steps - GRAMÁTICA" (Libro 6º) * ISBN 978-84-9050-19 * Depósito Legal: AL- 572/2013

Libro 2º) "TÚ mism@ puedes ser tu GUÍA"

"TÚ mism@ puedes ser tu GUÍA" * TERAPIAS Naturales... (Libro 2º) * ISBN 978-84-939373-5-5 * Depósito Legal: VA-789 / 2016

* TAROT Avalon 2000 * LIBRO 1º (Libro + 78 Cartas)

* TAROT Avalon 2000 * - Libro 1º (+78 Cartas) * ISBN 978-84-939373-4-8 * Depósito Legal: VA-787 / 2016

Libro 3º) "IO apostata"

Libro 3º) "IO apostata" (ciencia ficción) ISBN 978-84-939373-6-2 * Depósito Legal: VA-790 / 2016

Libro 4º) RELATOS del Siglo XXI

Libro 4º) "RELATOS dEl Duende TAETON" * ISBN 978-84-939373-7-9 * Depósito Legal: VA-788 / 2016

* A V A L O N *

* A V A L O N *

* QUESTS of AVALON *

* QUESTS of AVALON *

- DERECHOS de AUTOR@ -

NO está permitida la reproducción ni total ni parcial” - ni la transmisión, comercialización o almacenamiento por ninguna forma o medio - de cualquier contenido en los LIBROS expuestos en este BLOG y en mi página WEB - ya sea texto escrito, imágenes, ilustraciones, dibujos, signos, gráficos, mapas, diseños de portadas y diseño gráfico, fotografías, maquetación y/o cuadros sinópticos) ni en las 78 CARTAS de Tarot - ya fuera por tratamiento informático, ya fuese eléctrico, mecánico, manual, químico, óptico, de grabación o fotocopia, por registro o por cualquier otro método, sin el permiso previo y por escrito del titular de la Propiedad Intelectual.

La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la Propiedad Intelectual (artículos 270 y s.s. del Código Penal ).

Depósito Legal: J.e.O. *3954/36340/33043/28194/36442/2061/4005*


- AVALON Draco -

domingo, 17 de noviembre de 2013

* CANTABRÍA / Leyendas y mitos...


EOLO y sus compañeros, cada uno a su estilo, también le relataban leyendas, hechos y antiguas costumbres de sus pueblos. Es decir “FOLK” = gente / “LORE” = sabiduría – conocimientos. Cada día le contaban tantas cosas que al final TAETON  decidió hacer un breve sumario sobre la personalidad de las familias más características de duendes, trolls, ogros, gigantes, hadas, ninfas, seres elementales y demás criaturas fantásticas de la tradición del Pueblo Kántabro.

Así de este modo, empezó a escribir un pequeño "diario", que más tarde fue preservado por sus descendientes, y merced a lo cuál HOY todavía podemos saber:

* Las "Ninfas" y las "Nereidas" son bellas mujeres que viven en el agua. Son muy seductoras y generosas. Las ninfas viven en las aguas dulces como lagos, manantiales y arroyos. Las nereidas viven en el mar. Suelen ser guardianas de fabulosos tesoros.

* El aire está poblado por unas criaturas gráciles y etéreas conocidas como "Las Sílfides" y "Los Silfos". Tienen buen carácter y suelen hacer el bien.

* "Salamandras" se llaman a las criaturas, seres, o espíritus que moran en el elemento fuego.

* Los "Silvanos" son las criaturas del bosque. Los duendes y gnomos son seres elementales que viven en la tierra.  Los "enanos" protegen sus tesoros.

* Las "Hadas" y los "Elfos" tienen alas que no son fáciles de ver de lo delicadas y transparentes que son; podría decirse que son muy parecidas a las de las libélulas. Viven en la tierra pero pueden desplazarse perfectamente por el aire.

* Las "Anjanas" son seres bondadosos.
La mirada de sus ojos azules es dulce y serena. Su voz es muy armoniosa.
Sobre su túnica blanca portan una capa de color azul.
En invierno se protegen del frío cubriendo sus rubios cabellos con la capucha del sus mantos; tiene forma de "gorro frigio" siendo muy similar a la "barretina catalana".

Ayudan a los pastores y vaqueiros en cuestiones relacionadas con el ganado o las cosechas.

* Por el contrario, "las Guajonas" son criaturas oscuras y siniestras que disfrutan asustando a la gente y cometiendo maldades.

* "El Ojancano" es el señor de la montaña. Se asemeja a un gigante descomunal con un solo ojo en el medio de la frente. Sus características son muy parecidas a las del gigante Polifemo, uno de los cíclopes de la Mitología Griega.

* Como contraparte "El Musgoso" es un ser agradable y bonachón que ayuda a los habitantes de la montaña. Les avisa de cualquier peligro por medio de "silbidos" o misteriosos sonidos como los producidos por "una piedra" que rueda cuesta abajo o "la rama de un árbol que se quiebra".

* El picaron "Trasgu" tiene características que recuerdan a las de los traviesos duendes que viven cerca de las casas de los humanos. Por otra parte, los "Trentis" se asemejan más a las familias de gnomos que viven debajo de enormes piedras o en los troncos huecos de los árboles del bosque.

La lista de seres fantásticos que TAETON escribió en su "diario" durante aquellos días, concluía con una criatura fabulosa, "El Culebre", mezcla de "dragón" y de "serpiente". (Historias sobre criaturas semejantes a grandes culebras o lagartos también  pueden ser escuchadas por toda la geografía española: Jaén – Sevilla - …).

Al igual que en el resto de  Leyendas y Mitologías  que  ya  conocía   TAETON:-

El Culebre Kántabro dentro de su cueva "esconde o protege"
a una joven virgen ó un gran tesoro.

Así entre juegos, risas, bailes, canciones y relatos los días empezaron a hacerse más cortos. Inquietas ráfagas de viento zarandeaban las hojas de los árboles que ya no eran verdes sino que empezaban a mostrar  sus vestiduras de otoño.

Unas lucían  elegantes tonos amarillos y marrones;
las más modernas y decididas se vestían de tonos anaranjados y rojizos.

El cielo ya no aparecía tampoco totalmente despejado.
Grupos de nubes empezaban a cernerse sobre las altas montañas vecinas.


TAETON comprendió que debía volver a casa con sus padres sin más tardanza... ... ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario