Marquesina: ROUND / Easy ENGLISH

* Easy ENGLISH - 50 claves - Gramática *

"Easy ENGLISH - 50 claves - Gramática" - LIBRO 5º

"Easy ENGLISH - 50 CLAVES - Grammar" - (Libro 5º) * ISBN 978-84-9991-696-5 *Depósito Legal SE-701/ 2012

* 50 CLUES - Easy SPANISH * Libro 6º

"Easy SPANISH - 50 clues & 50 steps - GRAMÁTICA" (Libro 6º) * ISBN 978-84-9050-19 * Depósito Legal: AL- 572/2013

Libro 2º) "TÚ mism@ puedes ser tu GUÍA"

"TÚ mism@ puedes ser tu GUÍA" * TERAPIAS Naturales... (Libro 2º) * ISBN 978-84-939373-5-5 * Depósito Legal: VA-789 / 2016

* TAROT Avalon 2000 * LIBRO 1º (Libro + 78 Cartas)

* TAROT Avalon 2000 * - Libro 1º (+78 Cartas) * ISBN 978-84-939373-4-8 * Depósito Legal: VA-787 / 2016

Libro 3º) "IO apostata"

Libro 3º) "IO apostata" (ciencia ficción) ISBN 978-84-939373-6-2 * Depósito Legal: VA-790 / 2016

Libro 4º) RELATOS del Siglo XXI

Libro 4º) "RELATOS dEl Duende TAETON" * ISBN 978-84-939373-7-9 * Depósito Legal: VA-788 / 2016

* A V A L O N *

* A V A L O N *

* QUESTS of AVALON *

* QUESTS of AVALON *

- DERECHOS de AUTOR@ -

NO está permitida la reproducción ni total ni parcial” - ni la transmisión, comercialización o almacenamiento por ninguna forma o medio - de cualquier contenido en los LIBROS expuestos en este BLOG y en mi página WEB - ya sea texto escrito, imágenes, ilustraciones, dibujos, signos, gráficos, mapas, diseños de portadas y diseño gráfico, fotografías, maquetación y/o cuadros sinópticos) ni en las 78 CARTAS de Tarot - ya fuera por tratamiento informático, ya fuese eléctrico, mecánico, manual, químico, óptico, de grabación o fotocopia, por registro o por cualquier otro método, sin el permiso previo y por escrito del titular de la Propiedad Intelectual.

La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la Propiedad Intelectual (artículos 270 y s.s. del Código Penal ).

Depósito Legal: J.e.O. *3954/36340/33043/28194/36442/2061/4005*


- AVALON Draco -

martes, 4 de junio de 2013

ANBOTO - Montaña Sagrada... - Capítulo I -

SOLSTICIO  de  VERANO
en el  Monte Anboto



Suspendido de un cómodo arnés - sujeto al cuello de una majestuosa AGUILA REAL - se encontró el duendecillo TAETON volando en dirección noreste.

Unos momentos antes, Águila Real desplegando sus inconmensurables alas, había despegado desde lo alto de la Peña de Lara en dirección a los bosques de Urkiola.

Se dirigía hacia allí porque en una de las cuevas del Monte Anboto vivía una de las hermanas de su padre,  Tía Cloelia.

Muchas veces, durante los años anteriores, tía Cloelia había enviado repetidos mensajes a su hermano Helikón que vivía cerca del Lago Enol, invitando a toda la familia a reunirse con ellos para celebrar juntos las fiestas del Solsticio de Verano que solía caer entre los días 22 ó 23 del sexto mes del año.

Papá Helikón andaba siempre muy atareado trabajando incansablemente por el bienestar de su familia, así que decidió que fuese su hijo Taetón quién en su representación fuese a visitar a su hermana.

Tía Cloelia estaba casada con Tío Kirino, descendiente de la recia raza baskona.

Ambos tenían un hijo de la edad de Taetón más o menos que se llamaba  PRIXUS.


¿Cómo sería su familia?.


El lugar donde vivían - situado entre fragosas montañas - ¡Debía ser impresionante!.

Así cavilaba y daba vueltas a la cabeza Taetón cuándo una imprevista ráfaga de aire frío balanceó bruscamente el cestillo de mimbre dónde se sentaba Taetón.


Esto le hizo volver a la realidad y decidió dejar de hacer cábalas y aprovechar el tiempo del viaje en observar y contemplar, confortablemente desde lo alto, el paisaje que sobrevolaban.

Debajo de ellos la tierra parecía deslizarse mientras les iba mostrando paisajes que desde su altura semejaban "ciudades en miniatura"; casitas aquí y allá; rebaños de ovejas; caballos, vacas ... la torre de la iglesia con su nido de cigüeñas .. praderas verdes ... ríos que serpenteaban dejando tras de sí un trazo verde oscuro ... colinas ...

Incluso, echando un vistazo a los lados de su montura, podía ver caprichosos cúmulos de nubes blancas que semejaban pequeñas montañas de algodón flotando en el cielo.

Nunca - anteriormente a conocer el pueblo de las Ocas y las Águilas Reales en Cova-Rubias - había volado y le parecía una experiencia extraordinaria tener la suerte de estar viviéndolo personalmente.

Había prestado cuidadosa atención a la técnica de Águila Real desplegando sus alas desde lo alto de Peña Lara y pensó que quizás él con tiempo, podría fabricar algún tipo de artefacto imitando las líneas aerodinámicas de las aves.

El diseño, más o menos, debería parecerse a un "triángulo isósceles".

El extremo con el ángulo más cerrado imitaría "el pico y la cabeza" del águila. A continuación los dos ángulos más abiertos harían las veces de "alas".

Luego sería cuestión de sujetar de algún modo a estas "alas artificiales" (en forma de la letra griega "DELTA") un arnés con cestillo - similar al que en esos momentos se encontraba - para luego lanzarse desde lo alto de una montaña aprovechando las corrientes de aire templado, que se desprendían de la tierra recalentada por el sol, para así poder ascender en el aire y luego planeando poco a poco iría bajando hasta volver a poder poner los píes en la tierra.

La idea le gustó y decidió que, cuándo tuviese tiempo, iba a ponerse a trabajar para llevar a cabo su propósito.

La emoción de alguna vez poder volar por si mismo
le produjo inexplicablemente un extraño cosquilleo en la boca del estómago.

Miró para abajo y vio que sobrevolaban Prado Luengo.

Atrás habían dejado ya la  Sierra de Neila.


Se encontraban encima de las altas peñas que conforman la
Sierra de la Demanda.

A la izquierda, a  lo lejos, se vislumbraban los Montes de Oca.
A la derecha, el bello paisaje de la Tierra de Cameros.

Tras varias horas de vuelo vieron en la lejanía una enorme superficie reflectante que los ojos de Taetón no abarcaban a ver de una sola vez.

- Sería el mar ... o ¿era un gran lago? - se preguntó Taetón.

Águila Real, como si hubiese podido adivinar los pensamientos de Taetón, le informó:

-  Ese enorme caudal de agua que ves en la lejanía significa que nos acercamos al Río IBRO.

Ese importante río nace en  FONTIBRE  (font + ibre = la fuente dónde nace el río Ibro) cerca de las Lagunas de Ruidera.

Águila Real, que además de GEOGRAFÍA, sabía mucho de HISTORIA continuó informándole.

-  El nombre de "Península Ibérica" precisamente proviene de la denominación que dieron los antiguos comerciantes fenicios y griegos a las tierras regadas por el Río Ibro.

Así, por derivación, se originaron las palabras "IB -e- RO" e "IB- e -RIA" para determinar a "los pobladores de las tierras por dónde pasaba el río - ahora conocido como - EBRO.


A todo esto ya llevaban dos días de viaje.



Esa noche, como la anterior, cuándo Águila Real detuvo su vuelo para descansar, y una vez dada cuenta de las provisiones - que Tía Pentesilea les había entregado dentro de una bolsita de tela - Taetón se acurrucó dentro de su cestillo de mimbre, deseó "buenas noches" a su compañera el Águila, y cubriéndose con una manta de cuadros, se quedó instantáneamente dormido, tanto era su cansancio después de las extraordinarias situaciones que tenía la suerte de estar viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario