Marquesina: ROUND / Easy ENGLISH

* Easy ENGLISH - 50 claves - Gramática *

"Easy ENGLISH - 50 claves - Gramática" - LIBRO 5º

"Easy ENGLISH - 50 CLAVES - Grammar" - (Libro 5º) * ISBN 978-84-9991-696-5 *Depósito Legal SE-701/ 2012

* 50 CLUES - Easy SPANISH * Libro 6º

"Easy SPANISH - 50 clues & 50 steps - GRAMÁTICA" (Libro 6º) * ISBN 978-84-9050-19 * Depósito Legal: AL- 572/2013

Libro 2º) "TÚ mism@ puedes ser tu GUÍA"

"TÚ mism@ puedes ser tu GUÍA" * TERAPIAS Naturales... (Libro 2º) * ISBN 978-84-939373-5-5 * Depósito Legal: VA-789 / 2016

* TAROT Avalon 2000 * LIBRO 1º (Libro + 78 Cartas)

* TAROT Avalon 2000 * - Libro 1º (+78 Cartas) * ISBN 978-84-939373-4-8 * Depósito Legal: VA-787 / 2016

Libro 3º) "IO apostata"

Libro 3º) "IO apostata" (ciencia ficción) ISBN 978-84-939373-6-2 * Depósito Legal: VA-790 / 2016

Libro 4º) RELATOS del Siglo XXI

Libro 4º) "RELATOS dEl Duende TAETON" * ISBN 978-84-939373-7-9 * Depósito Legal: VA-788 / 2016

* A V A L O N *

* A V A L O N *

* QUESTS of AVALON *

* QUESTS of AVALON *

- DERECHOS de AUTOR@ -

NO está permitida la reproducción ni total ni parcial” - ni la transmisión, comercialización o almacenamiento por ninguna forma o medio - de cualquier contenido en los LIBROS expuestos en este BLOG y en mi página WEB - ya sea texto escrito, imágenes, ilustraciones, dibujos, signos, gráficos, mapas, diseños de portadas y diseño gráfico, fotografías, maquetación y/o cuadros sinópticos) ni en las 78 CARTAS de Tarot - ya fuera por tratamiento informático, ya fuese eléctrico, mecánico, manual, químico, óptico, de grabación o fotocopia, por registro o por cualquier otro método, sin el permiso previo y por escrito del titular de la Propiedad Intelectual.

La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la Propiedad Intelectual (artículos 270 y s.s. del Código Penal ).

Depósito Legal: J.e.O. *3954/36340/33043/28194/36442/2061/4005*


- AVALON Draco -

viernes, 12 de abril de 2013

* RELATOS del SIGLO XXI *


VISITA  PRIMAVERAL
a los duendes de La Peña de LARA




La primavera había llegado hacía poco más de tres semanas.


Durante los crudos meses de invierno, CITEREA, junto con su familia, había permanecido al cobijo dentro de su vivienda situada al píe de la Antigua Fuente que año tras año, desde hace muchos, regaba los viñedos y los campos de trigo del valle enclavado a los píes de la majestuosa Peña de Lara que - orgullosa de su pasado histórico - se erguía en medio de los campos cuál fiero mástil de noble barco.

Muy atrás en el tiempo, el castillo de la Familia Lara, situado en la cima, dominaba desde tan grandiosa atalaya toda la panorámica de las tierras situadas a su alrededor.

Islotes color carmesí - formados por miles de rojas amapolas - alegraban con sus llamativos tonos el color dorado de las espigas de trigo.

En lo alto de una colina cercana, una vieja ermita románica se alzaba cuál "extraña nave" que de un momento a otro fuese a surcar las olas doradas de los campos de trigo a sus píes.  

Hasta hace pocos años, había estado bajo la advocación de “Nuestra Señora de las Viñas” pero la abuela de Citerea le había contado que a ella - su propia abuela - le había referido que mil años atrás la construcción original era un "NINFEO", es decir, un lugar consagrado a las Ninfas, a la Naturaleza, al Sol y a la Luna.


Todavía perduraban restos pétreos que confirmaban la antigua tradición.

Justo en el arco central de entrada al altar mayor podían verse dos bajo-relieves en piedra.

En uno estaba tallada en letras la palabra "S-OL" a ambos lados de una figura con un "halo solar" alrededor de su cabeza.

En la otra piedra, se podía leer la palabra " LV-NA" tallada a ambos lados de una “figura barbuda”.

En varias culturas del mundo - le había contado su abuela materna -  la LUNA está considerada una "divinidad masculina" de ahí que a veces podía ser representada "con barba".


En Peña Lara los meses de invierno eran muy fríos.


El Viento Cierzo soplaba incansable y  la nieve cubría los sufridos campos castellanos.

Rara era la noche que la “Dama Helada”  no hiciera su aparición.

Ningún ser viviente la había visto "cara a cara".


Los más osados que lo intentaron, o aquellos que por negligencia se habían casualmente encontrado con ella,  habían pagado con su vida la experiencia.

¡Bella sí debía ser! no había más que ver el iriscente brillo que dejaba sobre la tierra o los troncos helados pero su belleza era letal; allí dónde ponía el píe o dirigía la mirada quedaba inerte.

Esto hacía que en el Valle de Lara las actividades exteriores casi cesaban una vez pasadas las Fiestas del Solsticio de Invierno que se celebraban alrededor del día 21 de Diciembre.

Celebraban el acontecimiento reuniéndose la gente para compartir excelentes manjares y hacerse regalos para conmemorar el "Nacimiento del Sol"  que a partir de esa fecha se mostraba por más horas en el cielo alargando diariamente las horas diurnas.

Dado que la fecha del solsticio es la del momento en que el sol pasa del signo zodiacal de Sagitario al de Capricornio cuyo planeta regente es Saturno, los antiguos romanos honoraban a SATURNO - Padre de todos los dioses - en unas alegres fiestas que se conocían como "Las Saturnales".

Pero aunque el sol empezaba a "crecer", sus rayos eran todavía muy débiles y la mayoría de los días no podía llegar a traspasar la gruesa cortina de nubes que le separaba de la Tierra.

Seguía pues haciendo mucho frío en el exterior y la gente permanecía ocupada en labores artesanales dentro de sus propias casas esperando la llegada del Equinocio de PRIMAVERA, día del año - junto con el correspondiente al Equinocio de Otoño - en que las horas "de día" y "de noche" se igualan en duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario